Hoy en día dentro de cualquier entorno laboral, es muy importante contar con un sistema de redes informáticas, ya que estas ayudan a que los diferentes dispositivos que se encuentran en la empresa estén interconectados para poder compartir información y recursos, además de ayudar a mejorar la productividad.

Existen muchos tipos de redes que puedes tomar en cuenta, todo dependerá de tus necesidades y el alcance que necesites. En PACS Computación te contamos cuales son los diferentes tipos de redes que puedes utilizar en tu negocio.

PAN.
Esta es una red de área personal y es utilizada en espacios reducidos, son las más básicas.

LAN.
Esta es conocida como una red de área local, a comparación de PAN, esta es más utilizada en las empresas, tiene la posibilidad de conectar ordenadores, impresoras, escáner, fotocopiadoras y todos los equipos que se utilizan normalmente en las oficinas.

CAN.
Las redes de área de campus son utilizadas para poder conectar más de dos edificios en los que se requiere compartir e intercambiar información.

MAN.
La red de área metropolitana es utilizada para conectar pequeñas redes entre sí. Un buen ejemplo de red MAN sería el proveer de wifi a zonas muy grandes.

WAN.
Esta es una red de área amplia, la cual es utilizada para cubrir y soportar conexiones de redes de lugares mucho más amplios como ciudades e incluso países.

SAN.
Esta es una red que se utiliza para el almacenamiento, muchas de las grandes empresas utilizan este tipo de redes para ampliar el rendimiento y no perder información.

VLAN.
Este Tipo de redes que son locales virtuales funcionan de forma física, se conectan mediante protocolos, aumentan la seguridad y reducen el tráfico de red.

Debes estar muy seguro de cuál es la red que más te conviene, en caso de querer instalar alguna, puedes contactarnos, en PACS Computación podemos asesorarte para elegir la mejor red informática que se adecue a tus necesidades.